¿Que considerar para educar a mi perro Pastor Belga Malinois?

Esta raza es tan lista e inteligente que es suficientemente capaz de realizar acrobacias y coreografías perfectamente sin mucho esfuerzo. El Pastor Belga Malinois aprende muy rápidamente y le gusta hacer bien lo que se le ordena. Muy obediente a las órdenes, es el socio perfecto para quien sueña invertir en obediencia. Pero considere que el perro no aprenderá todo de un solo intento o de una vez, no comenta el error de ser muy exigente y poco paciente con el perro.

Debido a su inteligencia y alta sensibilidad, el Pastor Belga Malinois necesita un entrenador experimentado que sea firme, pero no muy rudo. Si son duros o prepotentes no reaccionara correctamente. Los entrenadores o dueños deben mostrar confianza y autoridad natural con el perro. Deben establecer claramente normas coherentes  con el perro. El Pastor Belga Malinois puede hacer grandes cosas pero no sin la ayuda de su dueño o entrenador. Por ser un perro muy sensible, las agresiones y los gritos pueden hacer grandes daños en su carácter y hacerlo agresivo o temeroso, su educación debe fundamentarse en el respeto y la confianza mutua.

Las órdenes principales o básicas son aprendidas rápidamente porque es un perro inteligente y que tiene deseos de obedecer correctamente. Si no aprende, es que usted le está enseñando mal. Debido a que aprende y memoriza rápidamente las diferentes órdenes, puede aburrirse rápidamente de un ejercicio demasiado repetido. Usted debe hacer interesantes las sesiones de educación. Aunque su precisión y rapidez de ejecución impresiona en concursos, hay que tomar conciencia de que todo esto requiere horas de trabajo y una gran perseverancia.  Buscando videos en Youtube hemos hecho una listado de Videos de Entrenamiento de Malinois.

Sin duda con la motivación y las buenas prácticas obtendrá excelentes resultados y se sentirá orgulloso con su Pastor Belga Malinois.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *