¿Puedo confiar en un Pastor Belga Malinois para que este con mis niños?

En General

Un perro pastor belga Malinois bien educado y socializado correctamente no tendrá problemas al interactuar con los niños. En general los perros que han crecido a su alrededor con niños adquieren  habilidades sociales y saben cómo interactuar con los niños, comprenden  cuando los niños están jugando, llorando, arrastrándose, y pueden leer las intenciones de los niños en mejor forma que un perro que carece de la exposición a los niños.

Socialización, la clave.

Hay ciertas cosas que usted necesita considerar cuando el cachorro es joven: la socialización temprana y la exposición social es una necesidad basica para la educación de cualquier perro. Los perros no pueden estar encerrados, deben ser continuamente expuestos a la sociedad con el fin de que conozcan nuestra forma de vivir en sociedad y que ganen confianza al interactuar con ella y aprendan a identificar situaciones normales y correctas. Ultimamente se han reportados en Europa ataques de Malinois a personas, muchos causados por una mala socialización, educación o entrenamiento.

Alertas a Considerar

Perros que tienen un comportamiento posesivo y territorial en cuestiones tales como la comida o sus juguetes podrán tener problemas con los niños en estos casos. Para evitar mordeduras o agresión de parte del perro a los niños es bueno ejercer disciplina y crear límites y normas entre el niño y el perro y sobre todo realizar una continua supervisión. Los niños y los perros pueden desarrollar un vínculo muy especial, pero lo que realmente necesitan es supervisión y vigilancia en todo momento para poder ejercer una labor educativa entre ellos. Nunca olvide que el Malinois es un perro de raza grande,  de pastoreo, por naturaleza territorial y posesivo y por lo tanto Usted debe tener ciertas consideraciones y cuidados al momento del perro interactuar con sus hijos.

Conclusión

En conclusión, el pastor belga malinois con los niños es un compañero paciente y afectuoso si ha sido correctamente educado y socializado, y lo mejor es que no se cansará nunca de jugar con ellos. Pero recuerde, un perro es un animal y un niño es un niño, siempre deben tener supervisión y prudencia.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *