¿Puedo confiar en un Pastor Belga Malinois para que este con mis niños?

En General

Un perro pastor belga Malinois bien educado y socializado correctamente no tendrá problemas al interactuar con los niños. En general los perros que han crecido a su alrededor con niños adquieren  habilidades sociales y saben cómo interactuar con los niños, comprenden  cuando los niños están jugando, llorando, arrastrándose, y pueden leer las intenciones de los niños en mejor forma que un perro que carece de la exposición a los niños.

Socialización, la clave.

Hay ciertas cosas que usted necesita considerar cuando el cachorro es joven: la socialización temprana y la exposición social es una necesidad basica para la educación de cualquier perro. Los perros no pueden estar encerrados, deben ser continuamente expuestos a la sociedad con el fin de que conozcan nuestra forma de vivir en sociedad y que ganen confianza al interactuar con ella y aprendan a identificar situaciones normales y correctas. Ultimamente se han reportados en Europa ataques de Malinois a personas, muchos causados por una mala socialización, educación o entrenamiento.

Alertas a Considerar

Perros que tienen un comportamiento posesivo y territorial en cuestiones tales como la comida o sus juguetes podrán tener problemas con los niños en estos casos. Para evitar mordeduras o agresión de parte del perro a los niños es bueno ejercer disciplina y crear límites y normas entre el niño y el perro y sobre todo realizar una continua supervisión. Los niños y los perros pueden desarrollar un vínculo muy especial, pero lo que realmente necesitan es supervisión y vigilancia en todo momento para poder ejercer una labor educativa entre ellos. Nunca olvide que el Malinois es un perro de raza grande,  de pastoreo, por naturaleza territorial y posesivo y por lo tanto Usted debe tener ciertas consideraciones y cuidados al momento del perro interactuar con sus hijos.

Conclusión

En conclusión, el pastor belga malinois con los niños es un compañero paciente y afectuoso si ha sido correctamente educado y socializado, y lo mejor es que no se cansará nunca de jugar con ellos. Pero recuerde, un perro es un animal y un niño es un niño, siempre deben tener supervisión y prudencia.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Loading Facebook Comments ...

One thought on “¿Puedo confiar en un Pastor Belga Malinois para que este con mis niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.