Malinois, super enérgico o hiper activo?

¿Super enérgico?

La respuesta contundente es “Sí”. Primeramente debemos hacer la diferencia entre la actividad de un perro bien cuidado y la hiperactividad de un perro descuidado. Una cosa es un perro super enérgico y otro hiperáctivo.

Cuando un perro tiene suficiente energía para realizar distintas y variadas actividades durante el día es super enérgico e indiscutiblemente entre los perros con alta dosis de energía está el Pastor Belga Malinois. Como es normal en la vida, los perros más jóvenes serán más activos y con más energía y a medida que envejezcan perderán cierta capacidad. El Belga Malinois es un perro trabajador por lo tanto es una raza con suficiente energía para todo el día y como todo perro normal tomará su tiempo para descansar.

Lo no deseado: Hiperactividad

Ahora, La hiperactividad no es una característica deseada ni característica de estos ejemplares y la mayoría de las veces es causada por ningún o escaso adiestramiento o poca o ninguna exposición a ejercicios o actividades de estos perros, lo cual produce que el animal se vuelva inquieto y busque donde descargar su energía. Por lo tanto el dueño debe saber canalizar esta energía hacia actividades cp,p paseos, juegos, ejercicios y entrenamiento. Los pastores belgas aburridos pueden hacer de la casa y el patio un caos, un desorden y un desastre y comportarse como todos unos maleducados.

En conclusión

Una buena educación y entrenamiento y exposición a juegos, paseos, ejercicios y trabajo físico regular diario debe hacer del Belga Malinois un buen compañero. Ah! No olvide darle cariños y masajes a su perro!

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.