¿Es el pastor belga Malinois el perro adecuado para mi?

Este es uno de los interrogantes más importante que Usted debe responder antes de decidir adquirir este perro e introducirlo en su vida y la de su familia. A continuación encontrará una lista de aspectos que debe considerar para responder esta pregunta:

Estilo de Vida

Entre las cosas más importantes que debe considerar están sus hábitos y su ritmo de vida, su temperamento y carácter. Si Usted es una persona que le gusta vivir relajado, sedentario, pasivo, que no le gustan los desafíos o vive del trabajo a la casa y de la casa al trabajo de seguro este perro no es para Usted.

Tiempo

De segundo debe considerar el factor tiempo. Debido a sus características, el pastor belga Malinois necesita y requiere que se invierta tiempo en su atención, lo que incluye sesiones de calidad de ejercicios, educación y entrenamiento y juegos.  Además, Usted necesita exponer constantemente a su perro al contacto con otras personas, mascotas y a diferentes ambientes sociales. Si debido a sus actividades y obligaciones personales, el perro debe permanecer solo en casa o Usted le gusta en su tiempo libre permanecer con sus amigos o Usted no posee de tiempo extra, es probable que no necesite un perro como este.

También debe considerar que el Malinois es un perro que disfruta la compañía de su amo y familia, es un perro que por su naturaleza desea estar junto a su dueño y hacer parte de la vida de este.  Si Usted piensa adquirir un ejemplar Malinois para tenerlo en el patio o la terraza, alejado de Usted y la familia de seguro necesita otra mascota.

Recursos Económicos

Algo no menos importante a considerar es el factor económico. Como todo perro de raza necesita una buena y balanceada alimentación, estricta vacunación, periódica consulta veterinaria, diversidad de juguetes, buena educación y entrenamiento los cuales tienen un costo y un valor que Usted debe cubrir.

Espacio

Un aspecto que también debe considerar es el tamaño de la vivienda, sea apartamento o casa, donde va a tener a su mascota. Este perro necesita espacio interior y exterior que le ofrezca sensación de libertad.

Conclusión

Después de evaluar estos aspectos, le pregunto: ¿Este perro es el adecuado para Usted?

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *