¿En que actividades es usado el pastor belga malinois?

De seguro te sorprenderan las multiples utilidades que ofrece el pastor Belga, en especial la variedad Malinois. Este perro ha ido desplazando de muchas funciones a razas como el Pastor Alemán y todo gracias a sus características y personalidad. Debido a que el pastor Belga Malinois es una raza versátil y muy inteligente, talentosa y trabajadora está siendo usado el labores policiales, tales como, el control de estupefacientes y detección de bombas, protección y defensa, búsqueda y rescate. Tambien es utilizada en actividades de seguimiento, el pastoreo, el trineo y el carro tirado, como guía para las personas ciegas y ayudante de los discapacitados, y ejemplar para competencias de obediencia y agilidad.

Por su buen olfato, se obtienen excelentes resultados en prueba de rastreo y también de investigación humanitaria. En el seno del ejército, se escoge para la búsqueda de desaparecidos o para encontrar posibles explosivos o drogas y el el cuerpo de bomberos para la búsqueda de agentes acelerantes de incendios.

Malinois usado en la Policia

Malinois usado en el servicio policial

Es tal la importancia y utilidad que ha tomado el pastor belga malinois que la gendarmería francesa cuenta con aproximadamente 400 equipos operacionales (un equipo está compuesta de un perro, de su jefe  y un suplente), entre las cuales más de 300 están constituidas de pastores belgas malinois. Más del 70% de los perros incorporados por la Policia Nacional de Colombia son pastores belgas malinois, según informó el diario El Tiempo.

Esta raza es capaz de neutralizar fácilmente un hombre armado con un palo o un cuchillo y sabrá tener a la raya a varios hombres. También puede neutralizar un sospechoso incluso armado y aunque disponga de varias decenas de metros por adelantado.

Las cualidades esenciales de este perro hacen de este ejemplar un arma tanto defensiva y como ofensiva.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *