Displasia canina en los Malinois

¿Qué es la displasia canina y como identificarla?

Esta es una condición hereditaria en la que el fémur no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. La displasia de la cadera se desarrolla en el perro en pleno crecimiento. La principal causa de la displasia de la cadera en perros es genética, algunas razas de perros son más propensas a la displasia. Aunque es heredable no está presente al nacimiento. Desafortunadamente esta patología no puede identificarse en los primeros meses de los cachorros.

Señales y Síntomas

Existen señales, signos y síntomas que nos ayudaran a identificarla prontamente y poder permitir que el veterinario realice un buen tratamiento. Que su perro sufra de intenso dolor, inestabilidad en las caderas, cojera, que corra con las patas juntas, que presente señal de dolor después de ejercitarse, dificultades para subir escalera o que permanezca más echado que activo son buenos motivos para consultar inmediatamente al veterinario.

Factores como dietas ricas en calorías o lesiones sufridas al saltar o caídas sobre suelos resbaladizos pueden producir esta patología, asegurese de no sobre-ejercitar a su mascota. Como toda enfermedad, si no se toman rápidamente las medidas pertinentes pueden llevar a nuestro perro a su postración y total inutilidad.

Diagnóstico y Tratamiento

Normalmente el diagnóstico de esta afección se hace considerando la observancia de los síntomas de artritis y dolor, la realización de un completo examén físico y los resultados de rayos X. Con base en ello el médico veterinario decidirá la conducta a seguir, entre ellas tratamiendo con fármacos o cirugia.

Nota

Según los estándares internacionales exigidos por las asociaciones caninas y que deben ser observados por criadores, perros con displasia de cadera no deben reproducirse.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *