¿Cuales son las Caracteristicas del Pastor Belga Malinois?

Históricamente, todas las razas para pastoreo del ganado ovino belga, se conocen como “Chiens de Berger Belge”, “Malinois Mechelse Herder”, “Mechelaar Mechelse Sheper” o “Pastor Belga”. Los pastores u ovejeros belgas se clasifican en: el Malinois, el Groenendael, el Tervuren, y la menos popular el Laekenois. Todos comparten una base común aunque el Laekenois no es reconocido como raza por algunas asociaciones caninas.

Esta raza también es  utilizada como perros guardianes y protectores, así como pastores. Bélgica no tiene una raza de perro insignia pero sin ninguna duda el Pastor Belga lo puede ser. De los diferentes pastores belgas, fue en los campos de Malinas que la variedad de pelo corto se ha criado y utilizado mayormente y que llegaron a ser identificado como el Pastor Belga Malinois, que deriva su nombre de la ciudad de Malinas, cercana a Amberes en Belgica. A pesar de que el Pastor Belga Malinois ha sido muy popular en Bélgica, no ha sido así en los Estados Unidos y Latinoamérica, aunque su efectiva labor en vigilancia y protección policial ha aumentado la fama de esta raza. Son muchas las áreas de utilidad del pastor belga Malinois

El Pastor Belga es un perro fuerte, ágil, bien musculado, alerta y lleno de vida, de facultades físicas, fisiológicas y psicológicas fuera de lo común,  de corte medio y de  una gran elegancia general.  Sin lugar a dudas, el Pastor Belga malinois es el más atlético y más reactivo de los pastores belgas.

El  Pastor belga Malinois es una raza alerta, enérgica, inteligente, dinámica, atenta, despierta y muy protectora y fiel a su dueño y su familia, y muy agresivo cuando él o su dueño se sienta amenazado. A continuación puedes ver un video donde se observan la protección que  ofrece este ejemplar:

Bien socializado, este es un perro adecuado para adultos y niños y mucho más si estos crecen con él. También es muy amigable con otras mascotas y tímido hacia los extraños la mayoría de las veces.

Siendo un perro agresivo en situaciones de estrés, amenaza o violencia, los reportes de ataques de pastor Belga Malinois a adultos y niños tienen una tasa anual que tiende a 0, lo cual hace muy poco probable que cause víctimas humanas, aunque en los últimos años ha aumentado en Europa los reportes de ataques de Malinois a niños y adultos. Es esencialmente un perro de defensa.

Esta raza se enferma poco y tiene pocas patologías que lo afecten siendo la displasia de cadera canina y alergias de la piel las enfermedades más comunes. Cuidados especiales no requiere, solo cepillado para quitar pelo muerto y una correcta alimentación y ejercitación.

La hembra da de 6 a 10 cachorros por camada, lo cual podría convertirse en un buen ingreso extra al vender los cachorros.

El Pastor Belga Malinois es un perro de mucha energía que necesita mucho ejercicio. Sus necesidades no pueden ser atendidas con un simple paseo de correa. Necesita un buen trote o una vigorosa sesión de juegos o ejercicios. Disfruta especialmente el pastoreo. Esta raza puede vivir  en cualquier clima frío a templado, pero prefiere dividir su tiempo entre la casa y el jardín. Los colores más comunes del belga Malinois son el negro y marrón.

Esta es una raza de alta energía y muy inteligente que necesita liderazgo, debe ser desafiado y ejercitado diariamente y, por consiguiente no son para todo el mundo, pero puede ser un excelente compañero familiar con los propietarios correctos.

La Federación Cinológica Internacional especifica las características deseadas en un pastor belga Malinois, puede acceder a ella haciendo click aqui.

Si desea un amigo fiel y leal, protector, enérgico y activo, divertido y que de la vida por Usted, el Pastor Belga Malinois de seguro lo puede ser.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *