Consejos para el cuidado del Malinois en Vacaciones

 ¿Y Nuestro Malinois?

La mejor manera de cuidar nuestra mascota en vacaciones, especialmente navidad y año nuevo, es compartiendo con ella todos los momentos felices que la temporada de vacaciones nos brinda. Desafortunadamente, existen factores que salen de nuestro control y que debemos saber manejar en temporada de fiesta, descanso, esparcimiento y relajacion en relación con la tenencia y salud de nuestro Malinois. Muchas veces es imposible viajar con nuestros animales, lo cual prohíbe compartir con nuestras mascotas esa temporada o simplemente no podemos controlar el ambiente festivo, ruidoso y bullicioso de la temporada o tenemos en casa familiares y amigos de visita. Es por ello debemos considerar algunos puntos para el cuidado de nuestro compañero fiel en estos días.

Consejos

1. Ejercitarlos adecuadamente en exteriores para que gaste las energías y pueda descansar en un ambiente confortable preparado para esta temporada.
2. Empezar a generar un ambiente de música y sonidos a nuestra mascota para que los altos sonidos de la música ambiental o los ruidos de la pólvora decembrina no los sobresalte demasiado y sufra el mínimo stress y ansiedad.
3. Debido la amplia variedad de alimentos que se ofrecen y desperdician en esta temporada debemos tener especial cuidado con los alimentos, especialmente los navideños perjudiciales que nuestro perro pueda ingerir accidentalmente, en especial evitar que se indigeste.
4. En caso viajes y dejes al perro en casa, busca a alguien de la confianza del perro que se encargue de visitarlo para ponerle comida, agua fresca y sacarlo a pasear.
5. Si no puedes dejarlo en casa ni puede viajar con él, busca un hospedaje canino para que te lo cuiden adecuadamente por esos días.
6. Muchas mascotas se pierden en esta temporada, por tanto es recomendable mantener identificado plenamente a nuestro perro con un collar con los datos de identificación, propiedad y ubicación o con un dispositivo electrónico. En caso de pérdida será fácil ubicarlo.
7. Si el perro se muestra muy estresado o ansioso o un comportamiento totalmente anómalo es recomendable que lo lleves al veterinario. Es probable que le suministren calmantes.
8. En época Navideña, Si dejas el perro en casa ten cuidado en asegurar los adornos navideños, arbolitos de navidad y otros elementos que pueda utilizar el canino para jugar. Algunos de estos elementos (por ejemplo: Luces navideñas, muñecos del pesebre, etc. ) podrían ser ingeridos y producir daños a nuestra mascota y terminar la temporada en la veterinaria.
9. Tener constante vigilancia a los niños en relación con la reacción del perro en los momentos de juegos pirotécnicos de fin de año o de jolgorio. Muchas veces ciertos ruidos generan reacciones violentas en animales.
10. En caso de tener visitas en el hogar, dar a conocer a nuestras visitas a nuestro perro,  la personalidad del mismo y las condiciones de estadía, con el propósito de evitar mordidas o ataques, en especial si llegan niños a nuestro hogar.
11. No dejes tu perro amarrado y solo. Eso es tortura!

De seguro considerar estos consejos te ayudaran a tener unas Placenteras e Innolvidables Vacaciones y unas Felices Fiestas!

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *