¿Como prevenir enfermedades en mi perro pastor belga?

A continuación encontrarás una lista de aspectos que te ayudarán a tener sano a tu Malinois.

Genética

Algunos problemas de salud del Malinois son genéticos, lo que significa heredados de los padres. Desafortudamente malos cruces entre ejemplares o malas prácticas de crianza producen perros propensos a ciertas patologías. Usted debe asegurarse de encontrar cachorros genéticamente sanos, algo por cierto un poco dificíl.

Cuidados Generales

Debido a que posee una suave capa de pelo corto, el Pastor Belga Malinois es fácil de acicalar. Se debe cepillar regularmente con un cepillo de cerdas firmes para eliminar el pelo muerto y bañarse sólo si es absolutamente necesario, el baño elimina la impermeabilización del pelaje. El Belga Malinois por tener pelo corto, no requiere grandes requerimientos de aseo, un cepillado en profundidad en período de muda son suficientes. Un correcto cuidado evitará enfermedades de la piel.

Medio Ambiente

Otros problemas de salud son causados por el medio ambiente, tener al perro en un ambiente sano y limpio es indispensable para su desarrollo físico y emocional y que tenga buena salud. Es indiscutible que una buena y continua socializacion de nuestro ejemplar desde su etapa temprana ayudará en su buena salud y comportamiento.

Alimentación y Ejercicios

Un punto fundamental para la buena salud de su mascota es la correcta y balanceada alimentación y una correcto peso de ejercicios.

Conclusión

En términos generales, un pastor belga Malinois debe presentar escasos problemas de salud si se le dan las atenciones y cuidados correctos.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *