¿Como es la salud del pastor belga Malinois?

Esta raza es saludable y no presenta mayores problemas de salud. Para mantenerse sano es fundamental y primordial que se ejercite con regularidad y que se alimente correctamente.

Aunque puede sobrevivir al aire libre bajo distintas condiciones climáticas, este perro prefiere permanecer en espacios cerrados con acceso a espacios abiertos. Sus actividades favoritas incluyen el pastoreo, jugar, saltar y correr, los cuales son excelentes ejercicio para esta raza.

Un pastor Belga Malinois tiene un promedio de vida de 10 a 12 años, no es propenso a mayores problemas de salud, sufre a veces de displasia de cadera, atrofia progresiva de la retina y cataratas en perros adultos, alergias en la piel,  casos de excesiva timidez o agresividad. Raramente presentan cuadros de hipotiroidismo, linfosarcoma, hemangiosarcoma, osteosarcoma, osteocondritis, panosteitis miocardiopatía, mielopatía degenerativa espinal, colitis o la pancreatitis. Para identificar a algunos de estos problemas recomendamos la visita periódica a un veterinario.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.