¿Como es la salud del pastor belga Malinois?

Esta raza es saludable y no presenta mayores problemas de salud. Para mantenerse sano es fundamental y primordial que se ejercite con regularidad y que se alimente correctamente.

Aunque puede sobrevivir al aire libre bajo distintas condiciones climáticas, este perro prefiere permanecer en espacios cerrados con acceso a espacios abiertos. Sus actividades favoritas incluyen el pastoreo, jugar, saltar y correr, los cuales son excelentes ejercicio para esta raza.

Un pastor Belga Malinois tiene un promedio de vida de 10 a 12 años, no es propenso a mayores problemas de salud, sufre a veces de displasia de cadera, atrofia progresiva de la retina y cataratas en perros adultos, alergias en la piel,  casos de excesiva timidez o agresividad. Raramente presentan cuadros de hipotiroidismo, linfosarcoma, hemangiosarcoma, osteosarcoma, osteocondritis, panosteitis miocardiopatía, mielopatía degenerativa espinal, colitis o la pancreatitis. Para identificar a algunos de estos problemas recomendamos la visita periódica a un veterinario.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *