¿Como es la personalidad, el caracter, el temperamento y comportamiento del pastor Belga Malinois?

Es un perro brillantemente inteligente y obediente,  determinado y vigilante con fuertes instintos territoriales y de protección. Esta raza es instintivamente protectora por lo que deben estar entrenados y socializados muy bien desde una edad muy temprana para evitar en ellos un comportamiento tímido o agresivo. Los cachorros deben ser socializados desde el nacimiento.

Malinois Excelente Competidor

Malinois, un perro competente.

Tienen una excelente habilidad y competencia para el trabajo, especialmente estos perros son excelentes perros de vigilancia y protección. En la actualidad este tipo de labor es su principal ocupación. Sin embargo, son excelentes mascotas si tienen dueños que puedan poner a prueba  sus mentes con liderazgo y acción.

Es una raza que está siempre vigilante, alerta. Son perros muy fieles y leales a sus dueños. El belga Malinois es bueno con los niños si son bien socializados con ellos. Esta raza debe ser parte de la familia y no se debe mantener encerrado, amarrado ni aislado en una jaula. Es importante que realice ejercicios diarios junto con un buen entrenamiento y que sea considerado  como compañero, esto evitará que pueda llegar a ser destructivo y difíciles de manejar.

El belga Malinois posee e irradia mucha energía, tiene una gran capacidad mental, y es rápido para aprender y entender. Debe tenerse cuidado al relacionar a este perro con pequeñas mascotas no caninas. Puede ser bastante dominante hacia otros perros y necesita un dueño que puede comunicar al perro que la dominación es un comportamiento no deseado. Siempre y cuando esté debidamente socializados con los gatos y otras mascotas, no debe presentar ningún tipo de problemas. Pocas veces muestra signos de agresión hacia los demás animales y perros. El belga Malinois puede instintivamente mostrar comportamiento gregario.

Este es un perro muy exigente. Se necesita un dueño experimentado porque a veces puede ser difícil de controlar, por tanto el propietario debe aprender cómo manejarlo. La forma en que el propietario maneja el perro puede producir grandes diferencias en cuanto a temperamento y agresividad.

El pastor Belga Malinois puede variar mucho en cuanto a temperamento. La falta de confianza  en algunos casos se convertirá en agresión por temor. Un ambiente alterado puede generar que tome un comportamiento agresivo. En general la raza Malinois es una raza muy social. El comportamiento dependerá mucho de la forma como sea criado. Un Malinois será agresivo al menos que haya  razón alguna para ello. Es una raza por excelencia protectora de su familia y su hogar.

El Belga Malinois será siempre el fiel compañero, siempre dispuesto a defender o salvar las vidas humanas, el Pastor Belga Malinois vive para su dueño.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook39Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *