¿Como ejercitar a mi cachorro pastor belga?

El pastor Belga es feliz estando al aire libre corriendo o acompañando a su dueño en largas caminatas. Lo importante es canalizar la energía del perro en actividades que generen bienestar, beneficios y satisfacción tanto al ejemplar como a su amo. El pastor Belga malinois necesita unos 20 minutos de actividad física tres o cuatro veces al día, y un simple paseo no le satisface. Está diseñado para la acción. Si a Usted le gusta caminar o correr, el Belga Malinois estará encantado de estar a su lado. Actualmente es uno de los perros más usados para competir en pruebas de obediencia o agilidad. En realidad no importa lo que haga, siempre y cuando se le mantenga activo.

Los cachorros tienen diferentes necesidades de ejercicio. De 9 semanas a 4 meses de edad, se recomienda llevarlo a la guardería de perros una o dos veces por semana, esa una gran oportunidad para que ellos hagan ejercicio, reciban educación y entrenamiento y socialización. Además se recomiendan 15 a 20 minutos de juego en el patio, por la mañana y por la tarde. Lanzar la pelota para que la busquen y la devuelvan puede ser un buen ejercicio.

De 4 a 6 meses de edad, se aconseja que reciba clases semanales de obediencia,  paseos a pie diarios de media milla y realicen  juegos en el patio con juguetes lo cual satisfacera sus necesidades.

A partir de los 6 meses a un año de edad, jugar lanzamiento con una bola o Frisby por un máximo de 40 minutos durante las mañanas y tardes frescas, no en el calor del día. Continuar con una caminata limitada a una media milla.

Después de un año de edad, el Pastor Belga Malinois puede acompañar a correr a su dueño, pero máximo cada milla es recomendada darle descanso en el camino. Evite las superficies duras tales como el asfalto y el hormigón. Como él continúa creciendo, puede aumentar la distancia y el tiempo del recorrido. La graduación de estos niveles de ejercicio protege el desarrollo de sus huesos y sus articulaciones. Durante su etapa de crecimiento es necesario evitar excesos de actividades.

Para los perros de trabajo, deporte o competición, habrá que prestar una atención especial a sus articulaciones. Un buen calentamiento es indispensable antes de la práctica de deporte o competencia.

En el artículo Videos de Entrenamiento de Malinois ofrecemos una lista de videos de ejercicios de entrenamiento que encontramos en Youtube.

Sin lugar a dudas, tu tienes un campeón!

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *