¿Como adiestrar o educar mi pastor belga Malinois?

Lo primero que se debe considerar es que el Malinois está diseñado para la acción. Si a Usted le gusta caminar o correr, el Belga Malinois estará encantado de estar a su lado. Actualmente es uno de los perros más usados para competir en pruebas de obediencia o agilidad y muchas otras actividades por fuerzas policiales o de socorro. En realidad no importa lo que haga, siempre y cuando se le mantenga activo.

Cachorros

Los cachorros tienen diferentes necesidades de ejercicio. De 9 semanas a 4 meses de edad, se recomienda llevarlo a la guardería de perros una o dos veces por semana, esa una gran oportunidad para que ellos hagan ejercicio, reciban educación y entrenamiento y socialización. Además se recomiendan 15 a 20 minutos de juego en el patio, por la mañana y por la tarde. Lanzar la pelota para que la busquen y la devuelvan puede ser un buen ejercicio.

De 4 a 6 meses de edad, se aconseja que reciba clases semanales de obediencia,  paseos a pie diarios de media milla y realicen  juegos en el patio con juguetes lo cual satisfacera sus necesidades. A partir de los 6 meses a un año de edad, jugar lanzamiento con una bola o Frisby por un máximo de 40 minutos durante las mañanas y tardes frescas, no en el calor del día. Continuar con una caminata limitada a una media milla.

Después del año

Después de un año de edad, el Pastor Belga Malinois puede acompañar a correr a su dueño, pero máximo cada milla es recomendada darle descanso en el camino. Evite las superficies duras tales como el asfalto y el hormigón. Como él continúa creciendo, puede aumentar la distancia y el tiempo del recorrido. La graduación de estos niveles de ejercicio protege el desarrollo de sus huesos y sus articulaciones. Durante su etapa de crecimiento es necesario evitar excesos de actividades, , podria generar ciertas patologías.

Para los perros de trabajo, deporte o competición, habrá que prestar una atención especial a sus articulaciones. Un buen calentamiento es indispensable antes de la práctica de deporte o competencia.

Conclusión

El pastor Belga es feliz estando al aire libre corriendo o acompañando a su dueño en largas caminatas. Lo importante es canalizar la energía del perro en actividades que generen bienestar, beneficios y satisfacción tanto al ejemplar como a su amo. Si deseas conocer un poco más, tenemos una entrada con distintos videos sobre adiestramiento encontrados en Youtube.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *