Alimentos Perjudiciales para el Pastor Belga Malinois

¿Todos los Alimentos son buenos?

No me canso de decir que para la salud y bienestar de su Pastor Belga Malinois es necesario considerar seriamente tres aspectos: Socialización, Alimentación y Actividad Fisica.

En el área de la alimentación es importante conocer que alimentos ofrecerle a nuestro perro, cuales debemos evitar y los que nunca debemos suministrarle. A continuación ofrezco una lista de algunos alimentos peligrosos que tu mascota no debería ingerir porque pueden producir daños a su salud.

No te alarmes, un perro puede comer la mayoria de estos alimentos pero por salud no debería. Considera lo siguiente: la mayoría de estos alimentos o productos son dañinos pero en grandes cantidades o suministrados continuamente pero en general la mayoría de alimentos en cantidades normales ofrecen muchos beneficios nutricionales para su perro.

Si usted suministra comida casera o doméstica y observa algunos cambios en la salud de su Malinois no dude en llevarlo inmediatamente a su médico veterinario. El veterinario es la persona más indicada para asesorarlo en la alimentación casera de su perro.

Lista de Alimentos malos para tu Malinois

  • El Chocolate: El chocolate es toxico porque contiene Teobromina que es un Diurético y un incentivo cardíaco. Puede producir: vómitos, diarrea, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones, sed e incontinencia urinaria
  • El Alcohol: Los perros no asimilan ni eliminan el alcohol muy bien. Una pequeña cantidad de Alcohol puede provocar fallo cardiaco y la muerte de su perro. Puede producir: depresión, orina excesiva, excitación y paro cardíaco que puede causar la muerte.
  • Los Alimentos Grasos: Así como para los humanos, todos los alimentos que contiene un valor amplio de materias grasas puede ser fatal en algunos perros, entre ellos su Malinois. Pueden producir: Trastornos gastrointestinales graves y la pancreatitis que puede ser fatal.
  • Las Uvas y Uvas pasas: Son peligrosas por cierta sustancia toxica para su perro que se halla en las semillas. Pueden producir: insuficiencia renal aguda.
  • Cascara de bananas y hojas/tallos de Tomate: Debido a que las bananas y el tomate contiene solanina puede ser peligroso para su perro. Entre más verde sea el producto más solanina poseerá. Puede producir: Trastornos gastrointestinales severas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, pupilas dilatadas, daños al sistema nervioso central y desaceleración del ritmo cardíaco.
  • El Aguacate: Este fruto de origen mexicano contiene una toxina llamada persin. Puede producir: Diarrea, vómitos, trastornos gastrointestinales.
  • La Nueces de macadamia: debido a su gran contendí de fosforo pueden producir daños en la vesícula y riñón. Puede producir: afección del sistema nervioso, tubo digestivo y de sus músculos y producir Hiperactividad.
  • Productos con cafeínas: Estos alimentos contienen xantinas que pueden ser toxico para los canes. Pueden producir: daños urinarios, estimulación del músculo cardíaco y daños en el sistema nervioso.
  • Las cerezas, ciruelas, manzanas, durazno y albaricoques: Las hojas, tallos y las semillas de estos alimentos contienen un compuesto de cianuro. En grandes cantidades esto puede ser tóxico. Pueden producir: las pupilas dilatadas, dificultades respiratorias y desmayos.
  • Dulces con xilitol: Este edulcorante artificial que se encuentra en los productos tales como los chicles o gomas de mascar sin azúcar, los caramelos, etc. es muy peligroso para su mascota. Puede producir: caída brusca de la glucosa en sangre y de convulsiones.
  • Frutos secos y Vegetales que contienen ácido oxálico: En grandes cantidades puede producir problemas en la salud de nuestros perros debido a que el ácido oxálico dificulta el metabolismo de calcio y el hierro. Entre estos alimentos tenemos: espinaca, acelga, col de bruselas.
  • Las Cebollas y los Ajos: La cebolla contiene tiosulfato que es peligroso para su perro. Aunque los ajos también contienen esta sustancia, es peligroso en grandes cantidades. Lo mejor es evitar ambos productos en la dieta de nuestra mascota aunque tambien ofrecen excelentes beneficios nutricionales bien dosificados. Puede producir: la anemia extrema
  • Levadura o Polvo para Hornear: Por sus características, este elemento insigne de la panadería y pastelería es muy peligroso para su perro. Puede producir: Trastornos gastrointestinales severas, vómitos, diarrea y flatulencia (gases intestinales).
  • Huesos pequeños o Espinas de pescado: Tenga cuidado en no ofrecerle a su perro huesos que se astillan al romperse, como los huesos largos de las aves, o peligrosos como las espinas de pescados que pueden dañar su garganta o producir daños en el estómago e intestinos.
  • Sal: Debido a que los perros no sudan como otros animales tienden a almacenar la sal produciendo daños a su organismo.Puede producir: hipertensión, cálculos renales.
  • Productos Lácteos: La mayoría de canes son intolerantes de la lactosa por la tanto el suministro de productos lácteos debe ser supervisado. Puede producir: diarrea, vómitos y malestares intestinales.
  • Carnes Crudas: A través de este producto puede adquirir parásitos

Consideración Final

Si Usted encuentra dificultad para alimentar caseramente a su mascota considerando que existen alimentos que podrían producir algunas complicaciones de salud, considere una alimentación industrial, en los supermercados ofrecen multitud de alimentos que están técnica y científicamente preparados para cubrir las necesidades nutricionales de su perro, aunque para mi gusto personal la comida casera bien balanceada es la más recomendada para un Malinois.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *