Alimentación del Pastor Belga Malinois: Consideraciones y Consejos

Tipo y Clase de Alimentación

Alimentación y Nutrición, Alimentación Casera o la Alimentación Industrial (Húmeda o Seca) son cuatro conceptos que debe conocer y considerar para tener un perro sano y saludable.

Desgraciadamente muchos propietarios de perros están enfermando y matando a sus perros con la alimentación que le ofrecen. Desconocen qué tipo de alimentación le están ofreciendo y no suplen las necesidades energéticas de su Malinois. Atención: Su perro debe comer alimentos de calidad, no sobras. Tampoco es recomendable que mezcle alimentos caseros con alimentos industriales.

Desafortunadamente, la mayoría de empresas de alimentos para animales usan productos que a la postre son perjudiciales para nuestras mascotas y sus altos costos son perjudiciales para nuestro bolsillo. Por qué gastar grandes cantidades de dinero en alimentos artificiales que en realidad ofrecen poca nutrición a nuestro perro cuando con la mayoría de alimentos que tenemos en casa podemos hacer un excelente menú para nuestro ejemplar aportándole todos los nutrientes que necesita. Si usted prefiere darle a su perro alimentos caseros le recomendamos que consulte su veterinario, para obtener una guía correcta de los ingredientes y cantidades adecuadas para la dieta de perro.

Nutrición más que Alimentación

Igual que los humanos, toda dieta de un Malinois debe tener mínimo estos seis nutrientes: Proteínas, Carbohidratos, Grasas y aceites, Minerales, Vitaminas y siempre debe tener suficiente agua fresca y limpia servida en un recipiente amplio. Para determinar la distribución de nutrientes debe considerar la edad, sexo, contextura y actividad de su perro con tal de suministrar los componentes precisos que suplan las necesidades energéticas y funcionales de su compañero y amigo.

Alimento Industrial

Alimento Industrial

Teniendo determinada la dieta adecuada, empiece dándole pequeñas porciones durante las primeras semanas hasta que esté seguro de que el perro le gusta la comida. Si observa cambios en su comportamiento o en su apariencia física entonces debe considerar revisar la dieta pero sobre todo debe consultar a su veterinario de confianza. No es recomendable hacer grandes cambios en la dieta de un perro, si necesita realizar cambios hágalos gradualmente para no causar molestias gastrointestinales o rechazo al alimento. Ahora, si Usted ha decidido darle alimento procesado o industrial a su perro, es necesario que considere la etiqueta nutricional del producto con tal que usted le ofrezca la ración adecuada. Si le da productos secos debe suministrarle también agua.

Cachorros

Si tiene cachorro, aproveche la oportunidad para enseñar a su Malinois a comer en los tiempos y raciones establecidas. Alimente su perro a las mismas horas y en el mismo sitio, el cual debe estar limpio y agradable. Debido a que las necesidades de un cachorro son superiores a las de un perro adulto debe poner especial atención en la alimentación y nutrición de su cachorro. Los cachorros necesitan nutrientes para sostenerse y crecer, por lo tanto debe poner cuidado al suministro suficiente de proteínas, de vitaminas y minerales (en especial calcio y fosforo) primordiales para su crecimiento. A medida que su cachorro vaya creciendo reduzca el número de raciones hasta estacionarse en dos comidas diarias (mañana y tarde), esto considerando que los perros de raza grandes, como el Pastor Belga Malinois, metabolizan lentamente los alimentos.

Algunos Consejos

Considere los siguientes consejos para una alimentación correcta de su malinois:

  • Ofrezca variedad de “platos” o preparaciones a su perro.
  • Los alimentos que utilice a su malinois deben estar a la buena temperatura, ni muy frío, ni demasiado caliente.
  • Siempre dar de comer a su perro en un ambiente tranquilo y sin interrupciones.
  • Colocar la comida en un lugar seco y limpio.
  • Colocar los alimentos en trozos o tamaño pequeños.
  • Colocar la comida en una ubicación y en horarios fijos.
  • Alimentar cada ejemplar por separado a fin de evitar peleas.
  • Apartar a los niños de la zona de alimentación de su perro para evitar ataque de parte del animal.
  • Usar un recipiente limpio y amplio para servir el alimento a su perro.
  • Colocar el recipiente de alimentos a la altura de su cabeza.
  • No alimentar a su perro antes o después de una sesión de ejercicio, podría producir torsión del estómago.
  • Almacene las croquetas en lugar seco y herméticamente cerrado para que no pierdan composición, sabor ni olor.

Muy Interesante! Lo Comparto por ...
Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this page
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *